Publicado hace 16 horas

Portátil por 900-1000€

Buenas a todos, estoy mirando portátiles gaming de gama alta y tengo muchas dudas ya muy específicas que igual alguno de vosotros sabéis explicarme, estoy mirando entre tres.

El primero es el Lenovo LOQ 15IRH8, el segundo es el Asus TUF Gaming F15 TUF507VV-LP193, y el tercero es el HP Victus 16-s0013ns.

El Victus es el que mejores características tiene, la gráfica no está capada, son los 140w limpios (la LOW son 115w), al igual que la ASUS, pero tiene mejor RAM tiene me parece, pero es DDR5 igual en todas, lo que me preocupa no son las características porque estoy más o menos informado.

En lo que dudo es en la calidad de los materiales, que disipan mejor el calor para que no esté tan limitada la vida útil, la Victus tiene un procesador AMD, con más potencia, 1TB SSD, tiene la mejor RAM, pantalla de 16,1", pero la veo tan finita, que me da miedo que no sea buena disipando el calor, y que su vida útil sea más limitada que la LOQ que parece mejor con los ventiladores traseros. Y vosotros con que os quedáis y por que ya que se genera siempre tanto debate, ¿Intel o AMD?

Muchas gracias por la ayuda de antemano. Tambien acepto otros modelos que sepáis que tienen precios muy competitivos para sus características.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

11 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de dondiego_drfrag
    Wenas. Yo solo pasaba por aqui xD. Pos entre intel y amd eso si lo tengo claro, intel ahora mismo no es competitiva ni por consumo ni por rendimiento. De hecho pienso que esos micros estan preparaos para dar buenos resultaos en los benchmarks, en general tienen una frecuencia base bastante baja y un turbaco bastante gordo que dura unos minutos. Aun asi el turbo suele estar capao por el fabricante pa que no ardan xD. Pero weno ante una buena ofertica podria comprar intel. Tampoco me gusta que la grafica tenga mucho consumo. Personalmente no me gusta HP aun asi ese es una buena ofertica, deberias leer reviews de ese victus si no lo has hecho ya. Tampoco soy muy jugon que digamos.
    Avatar de Sergio_Acosta
    Autor
    Gracias por tu opinión, yo tengo el problema que siempre hemos sido de HP en casa, así que no se de otras marcas jajaja, pero lo veo tan finito que los hacen para ser más atractivos, pero me da mas miedo por el tema de los calores, cuando un ordenador es tan potente suelta unos calores que puedes freír huevos. El AMD de la HP es mucho más superior que el i7-13620H de los otros portátiles pero con menor número de núcleos, ahí pierda para virtualizaciones de máquinas por ejemplo, o otras tareas que no sean solo gaming, pero el tema de energía y temperaturas es verdad que AMD es mucho mejor, aún así es un ofertón la Victus. No hay muchos videos con esas características, solo he encontrado uno de un indonesio pero claro .
  2. Avatar de Adrian_Diazyzn
    yo tiraria por el Lenovo por la grafica, por el tema de Watios que consume y te da mas rendimientos. No obstante revisa el consumo de watios de los demas equipos
    Avatar de Sergio_Acosta
    Autor
    Justamente ese es el problema, en videos probando en distintos juegos, tiene menos FPS, y temperaturas más altas, es algo que no entiendo.