Publicado hace 12 horas

Monitor para setup teletrabajo y ocio

Buenas a todos!
Estoy actualizando mi setup porque he conseguido el teletrabajo 100% y estoy pasando muchas horas sentado en mi oficina en casa.
Hasta ahora me estoy apañando con un monitor Philips 322E de 32 pulgadas FHD (philips.es/c-p…rva).
No se si será determinante ya que no controlo mucho de pantallas y protocolos asociados, pero para currar tengo un macbook y para jugar/uso personal un windows (Dell XPS15).
He pillado un brazo doble, porque cuando iba a la oficina trabajaba con dos monitores y me he acostumbrado a ello y me parece super comodo. Ademas, no me gustan los monitores ultrawide, no acabo de hacerme a ellos, prefiero dos independientes. La idea seria que fueran los dos iguales.

Como preferencias personales, preferiria que fueran planos, y me gustaria que tuvieran una opcion bastante guay que he visto por ahi que permite conectar el monitor al portatil a través de un USB C que simultaneamente pasa la imagen al monitor y le da energia al portatil.
En cuanto a tamaño, dudo entre 27 y 32 pulgadas. Siempre dicen que burro grande ande o no ande, pero tampoco quiero sobredimensionar y tener dos super monitores, que eso luego tambien lo sufre el cuello jajaja. La resolución, la verdad que me dejo aconsejar por vosotros. Mi monitor actual tiene una resolucion de 1920 x 1080 y estoy acostumbrado, pero igual se queda un poco corta con esos tamaños.

Sé que lo he dejado todo un poco en el aire pero de verdad que estoy muy perdido en el tema monitores, agradeceria que me echarais una mano. Muchas gracias de antemano!!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

4 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Mario_kb
    No voy a entrar por ahora en modelos concretos, pero voy a dar mi opinión en cuanto a tamaños y resolución.

    32" y FHD en 2024 es algo anecdótico. A día de hoy, para ese tamaño lo normal es 4K.
    Yo te recomiendo una dupla de 32" y resolución 4K. Para una mesa de 80cm de profundidad es una buena opción.

    Cosas a tener en cuenta:

    - Para que el monitor cargue al portátil debe tener la tecnología Power Delivery o PD. Ojo porque cada monitor entrega una cantidad de energía concreta y tu portátil puede requerir más.
    - Revisa que tu portátil pueda con 2 monitores 4K externos.
    - Revisa el peso del monitor para corroborar que el brazo puede con ambos.

    Mira esta comparación para que aprecies la diferencia de tamaño entre 27 y 32. displaywars.com/27-…6x9
    Avatar de Roman_Larrosa
    Autor
    Buenas! Gracias por la respuesta.
    La mesa es de 180x80, elevable.
    Los brazos son estos: amzn.eu/d/1…LnP, segun las especificaciones soportan 15kg por brazo.
    El dell me da mas igual que no se pueda conectar a los dos monitores, lo uso mucho menos, pero el macbook si que me deja preocupado lo que comentas que puede no ser compatible con dos monitores 4k. Es el Macbook Pro Con M1 Pro de 2021, donde podria mirar la compatibilidad?


    Muchas gracias!